Honduras, Deportes.- El delantero Michaell Chirinos brindó una conferencia de prensa en la que confirmó su regreso a las canchas con Olimpia, tras superar una lesión que lo ha mantenido fuera desde la jornada 2 del Clausura 2025, además tocó el tema de la no presencia de clubes hondureños más allá de la Concacaf Champions Cup, el nivel del fútbol catracho.
«Me siento bien, agradezco volver a los entrenamientos. La lesión se complicó, pensé que era algo más grave, pero es parte del fútbol. Ahora debo aprovechar para ponerme al nivel de mis compañeros», comentó el atacante de 29 años.
Chirinos aseguró que la competencia interna en el club no le incomoda, ya que es algo a lo que está acostumbrado.
«Inicié de titular, pero la lesión complicó todo. En Olimpia es normal la competencia, cuando llegué estaban Quioto, Elis, Garrido. Debo trabajar para ponerme físicamente bien», expresó.
Crítica al nivel del fútbol hondureño
El futbolista también opinó sobre la actualidad del fútbol hondureño y su nivel en comparación con otras ligas de la región.
«Es un tema complicado. He estado en Costa Rica y México, y siendo sincero, no estamos a un nivel para decir que somos la mejor liga de Centroamérica. Nos falta en ligas menores, a nivel profesional, en canchas e infraestructura. Estamos en déficit y debemos trabajar para que Honduras sea referente», manifestó.
Chirinos enfatizó que sin una mejora en la formación de los jóvenes, será difícil competir con otras ligas del área.
«A uno le exigen cuando es profesional, pero el problema es antes. No saben dónde entrenan los niños de las menores, luego les piden que estén trabajados y no es así», criticó.
Respecto a las declaraciones de Diego Vázquez sobre la dificultad de los clubes hondureños para competir con los de Norteamérica, el jugador reconoció la brecha existente.
«Compararse con México, no. Están muy arriba en todo. Agradezco estar en un club que me da todo, ahí se refleja por qué le ganamos al América en el Azteca, al Seattle, al Montreal. Lo que dijo el profe Diego, sus razones tendrá, pero hay que trabajar para mejorar el nivel de Honduras», analizó.
Chirinos también reveló que antes de volver a la Selección Nacional necesita conversar con el técnico Reinaldo Rueda.
«Tengo que hablar con el profe antes. Llevo 11 años con Olimpia y la Selección y nunca he tenido problemas de indisciplina. Lo que tengo que charlar con él es algo futbolístico que me pidió y solo debemos hablar para volver», afirmó.
Olimpia y la lucha por el liderato
Sobre la competencia en la Liga Nacional, el atacante considera que la presión es normal en el club.
«En Olimpia la presión es normal. Real España viene ahí con buenos jugadores y Génesis posee futbolistas rápidos, además de que su cancha es difícil. Trataremos de sacar buenos resultados», concluyó.