Honduras, Deportes.- El césped del Estadio Nacional Chelato Uclés se vio afectado en las últimas semanas debido a una plaga que afectó su tonalidad y forma en los partidos de la Liga Nacional de Honduras, sin embargo, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) tomó medidas inmediatas para restaurar el terreno de juego.
Según la empresa Turf Managers Specialist, encargada del mantenimiento del estadio, la grama Bermuda Ibiza ha logrado una recuperación del 80% tras la detección y control de la plaga.
«En los próximos días, con los trabajos a realizar, volverá a lucir espectacular, como lo ha sido durante dos años la mejor cancha de Honduras. ¡Felicidades equipo de Condepor! A seguir trabajando fuerte», compartió la empresa en sus redes sociales.
¿Qué afectó el césped del estadio?
El comisionado de Condepor, Mario Moncada, explicó que el deterioro del césped se hizo evidente hace aproximadamente 25 días debido a una contaminación cruzada causada por dos tipos de insectos:
- Gusano tipo gallina ciega
- Escarabajos
Estos insectos atacaron la raíz del césped, lo que dificultó la detección temprana del problema. «Era imposible visibilizar lo que venía, ya que la destrucción inicia desde la raíz y no desde la parte superior», detalló Moncada.
Con la intervención actual, se espera que el Estadio Nacional Chelato Uclés recupere completamente su estado óptimo en los próximos días, garantizando un mejor escenario para los encuentros del fútbol hondureño.