Tegucigalpa, Honduras.- El agente de la Policía Nacional Leonel José Gutiérrez de 19 años, falleció en un accidente de tránsito la noche del jueves 27 de febrero en el sur de Honduras, él estaba asignado al Cuartel General de Casamata en Tegucigalpa y se encontraba en su día de descanso al momento del percance.
Según relató su madre en HRN, el joven policía se transportaba en su motocicleta cuando un hombre se le atravesó en el camino y en un intento por evitar atropellarlo, perdió el control del vehículo, volcó y murió en el lugar.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche y su cuerpo fue trasladado a la morgue a la 1:00 de la madrugada del viernes.
También resultó herida Belkis Fabiola Banegas Triminio, quien lo acompañaba en la motocicleta, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Policía Nacional lamenta
A través de un comunicado, la Policía Nacional expresó sus condolencias por el fallecimiento de Gutiérrez.

«Lamentamos el deceso de nuestro compañero, el agente de policía Leonel José Gutiérrez, quien falleció en un accidente de tránsito. La Policía presenta sus más sinceras condolencias a su familia, compañeros y amigos, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles”, señala el documento.
Con este caso, la cifra de fallecidos en accidentes viales en 2025 supera las 250 víctimas a nivel nacional.
Según César Aguilar, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), siete de cada 10 accidentes involucran motociclistas, quienes suelen sufrir lesiones graves o perder la vida.
En el país se registran más de 30 percances diarios, siendo las principales causas el exceso de velocidad, la conducción temeraria y el uso del teléfono celular al manejar.