Honduras, Deportes.- El técnico de Motagua, Diego Vázquez ofreció una conferencia de prensa tras la eliminación de su equipo en la Concachampions a manos del Cincinnati de la MLS, que avanzó con un marcador global de 5-2.
Vázquez explicó los factores que marcaron la diferencia entre ambos equipos y detalló los aprendizajes que dejó la serie.

«Lo que se buscaba era hacer un buen partido, corregir los errores que tuvimos en el segundo tiempo en Tegucigalpa, por momentos lo conseguimos. Hicimos muchas cosas buenas, pero siempre hay una diferencia bien marcada en velocidad, precisión y estructura», comentó el entrenador.
A pesar de la derrota, Vázquez destacó que el equipo cometió un solo error en el partido, lo que les costó la oportunidad de ganar.
«Pudimos haber ganado el partido, no por la diferencia que ellos sacaron en Tegucigalpa, pero sí pudimos haberlo ganado», agregó.
El técnico también señaló que la falta de aprovechamiento de la localía fue un factor clave en la eliminación. «Nosotros no aprovechamos la localía, y para ganar teníamos que ser muy fuertes en casa», explicó.
Sobre la diferencia con Cincinnati, Vázquez resaltó las dificultades que existen por las diferencias estructurales y económicas entre los equipos.

«Es difícil competir cuando tienes una escudería en la mitad de tabla y el otro va en Ferrari», comparó, haciendo alusión a las disparidades en recursos y preparación entre equipos de diferentes ligas.
Finalmente, Vázquez subrayó que esta experiencia será valiosa para el crecimiento del equipo, especialmente para aquellos jugadores que debutaron en este torneo, y aseguró que los aprendizajes servirán para seguir mejorando.