Honduras, Deportes.- Inter Miami firmó un convenio internacional con UNICEF para mejorar el acceso a la educación de calidad en varios países de Latinoamérica, alianza multianual que tendrá una duración de tres años para beneficiar a niños en situación de riesgo que no tienen acceso a la educación básica.
Según el comunicado oficial, el proyecto también busca incrementar el acceso al aprendizaje digital y en línea, además de garantizar que los maestros cuenten con la capacitación y los recursos adecuados.
El lanzamiento de esta alianza contó con la participación del presidente ejecutivo de Inter Miami, Jorge Más, la presidenta de la Fundación Inter Miami, la hondureña Adriana Sandoval, y el exfutbolista David Beckham, quien expresó su compromiso con la educación infantil.
«Millones de niños en todo el mundo se ven privados de su derecho a una educación de calidad», afirmó Beckham, copropietario del club y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.
«A través de mi trabajo con UNICEF durante los últimos 20 años, he visto la diferencia que la educación puede marcar para los niños, sus familias y sus comunidades. Estoy orgulloso de que Inter Miami apoye a UNICEF en su misión vital de crear un mundo más justo, donde los niños tengan la oportunidad de estar en la escuela, aprender y alcanzar su máximo potencial».
En América Latina y el Caribe, más de 10 millones de niños y jóvenes no asisten a la escuela debido a la pobreza, la inestabilidad política y los conflictos.
Además, solo un tercio de los países de la región alcanzan una tasa de finalización de la educación secundaria superior por encima del 70%.