Tegucigalpa, Honduras.- A solo 12 días de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su presidenta Cossette López recordó a los candidatos la importancia de mantener abiertas sus cuentas y preparar sus informes de gastos, cumpliendo con su responsabilidad de rendición de cuentas.
«La rendición de cuentas no es una opción, es una responsabilidad», enfatizó López, subrayando que un verdadero servidor público debe ser un ejemplo de transparencia.
https://twitter.com/CossetteOficial/status/1894054594600226952?t=V5YKuzkYA520ekKPOICipQ&s=19
El CNE indicó que el límite del salario mínimo establecido para aportaciones de personas naturales y jurídicas es de 13,985.13 lempiras.
Además, reiteró que la campaña electoral será supervisada por el proyecto de Propaganda Electoral del CNE y la Unidad de Fiscalización de Política Limpia, con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley.
Los candidatos que incumplan con estas normativas enfrentarán sanciones económicas que van desde los 50 hasta los 100 salarios mínimos.
Finalmente, López instó a los precandidatos a presentar propuestas concretas y recordó que la ciudadanía está atenta a sus planteamientos, los cuales serán escuchados hasta el próximo 3 de marzo.