Honduras, Deportes.- El delantero de Olimpia, Yustin Arboleda alzó la voz en apoyo a su colega hondureño Rubilio Castillo, quien recientemente fue víctima de un acto de racismo en Colombia, expresando su solidaridad y su propia experiencia con el racismo en el extranjero.
«Es lamentable, porque no solamente pasa en Colombia ni en Honduras, pasa a nivel mundial. Al ser un deporte público, uno se ve afectado, duele, es difícil, yo lo he vivido en su momento. Uno como extranjero debe aguantarse muchas cosas, no está bien, pero toca», declaró el atacante.


El jugador de Olimpia lamentó que este tipo de situaciones sigan ocurriendo y señaló la dificultad que representa para un futbolista enfrentar la discriminación mientras busca ganarse un lugar en otro país.
«Sé que ha de ser difícil para Rubilio, no se lo deseo a nadie. Llegar a otro país a trabajar, como yo vine aquí, es una situación compleja, esperemos que se pueda resolver», manifestó.
El caso de Rubilio Castillo ha generado indignación en el ámbito futbolístico, evidenciando una problemática que sigue afectando a jugadores en distintas partes del mundo.