Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé propuso en el Debate Presidencial organizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que dentro de sus propuestas está la continuidad de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y fortalecer la Policía Nacional.
«Hay que seguir manteniendo a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y estos grupos transnacionales», declaró el actual vicepresidente del Congreso Nacional.
Tomé participó en un conversatorio organizado por el Cohep, donde los precandidatos presidenciales presentaron sus propuestas, originalmente, estaba planeado como un debate, pero debido a la ausencia de la precandidata Rixi Moncada, se realizó en formato de conversatorio.
Como parte de sus iniciativas en materia de seguridad, el líder del Movimiento Renovación Nuevas Alternativas (Morena) propuso fortalecer la Policía Nacional y aumentar su nómina a 35 mil agentes.
Según Tomé, cuando la Policía Nacional cuente con la capacitación y condiciones técnicas necesarias, será la Secretaría de Seguridad la que se encargue de brindar este servicio a la ciudadanía.
En el ámbito económico, Tomé propuso un programa de construcción de 200 mil viviendas, de las cuales 100 mil estarían destinadas al área rural y el resto a la zona urbana.
Además, planteó la promoción del turismo como generador de empleo y divisas, destacando la atracción de cruceros en Islas de la Bahía y turistas chinos.
Sobre la inversión extranjera, el diputado enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con los diferentes sectores para generar condiciones de seguridad y confianza.
Asimismo, señaló la importancia de fortalecer el sector energético, impulsando la instalación de paneles solares como una forma de generar empleo y garantizar el abastecimiento energético del país.