Honduras, Deportes.- Pat Noonan, entrenador del FC Cincinnati analizó el enfrentamiento contra Motagua en la ida de la Concacaf Champions Cup y reconoció que el equipo hondureño tiene una ventaja sobre su club debido a su mayor ritmo competitivo en el año.
El técnico estadounidense reveló que estudió los últimos tres partidos de los Dirigidos por Diego Vazquez ante Juticalpa, Lobos y Olimpia, lo que le permitió evaluar las fortalezas del equipo azul.
«Creo que hay muchas cosas que podemos hacer bien, teniendo o no la pelota. Nos hemos preparado bien, pero tengo mucho respeto por Motagua y creo que será un desafío para nosotros», expresó Noonan.
El estratega destacó que el punto más peligroso de Motagua es su capacidad para generar peligro por las bandas y enviar centros precisos al área, donde Rodrigo Auzmendi es una amenaza constante en el juego aéreo.
«Es un equipo que ensancha bien el campo y entrega buenos balones en el área. Auzmendi es el eje principal y va muy bien en el aire. Los Mejía en los extremos son rápidos y generan buenos centros. Es un equipo peligroso con esas características», analizó.
Además, el entrenador del Cincinnati admitió que el club hondureño cuenta con una ventaja en cuanto a ritmo de competencia.
«Sabemos que están por delante de nosotros en su calendario, estamos saliendo de la pretemporada y ellos ya han jugado varios partidos oficiales.
Debemos encontrar la forma de construir un buen juego, pero eso no puede ser una excusa», afirmó.
Por último, Noonan mencionó que su experiencia previa en Honduras, tanto con la selección de Estados Unidos como con clubes en torneos internacionales, le permite conocer la exigente atmósfera que enfrentarán en Tegucigalpa.
«He estado en San Pedro Sula y en esta competición con clubes, conozco cómo son los juegos aquí. Es por eso que me encanta esta competencia», concluyó.