Lempira, Honduras.- Un hombre en estado de ebriedad protagonizó un escándalo público y al ser intervenido por la Policía Ncional reaccionó de forma violenta, disparando contra los agentes en Lempira, occidente de Honduras, el pasado domingo.
Durante el ataque, uno de los funcionarios resultó herido en el brazo y fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de peligro, según informó la Policía Nacional en sus cuentas oficiales.
El agresor fue capturado de inmediato y puesto a disposición de las autoridades para enfrentar cargos por intento de homicidio.
https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1891324358183825634?t=4p7EmrPDSg9NVkT13q54Sg&s=19
Además, se le decomisó la pistola con la que realizó los disparos, y se investiga si su portación era legal. En caso contrario, enfrentará un cargo adicional.
Las autoridades informaron que, pese a los disparos al aire realizados por el individuo, no hubo más personas heridas en el incidente.


El Código Penal establece que el homicidio simple se castiga con una pena de 15 a 20 años de prisión, pero si la víctima es un agente policial o una autoridad en el ejercicio de su cargo, la pena se eleva de 20 a 30 años.
En el caso de tentativa de homicidio, la sanción corresponde a la del delito consumado, pero reducida en un tercio.