Honduras.- Durante el fin de semana, equipos de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) aseguraron dos plantaciones de arbustos de hoja de coca en los departamentos de Colón y Yoro, sumando un total de 47,500 arbustos.
La primera plantación fue ubicada en una zona montañosa de la comunidad de Copen Iriona, Colón, con una extensión de cinco manzanas y 35,500 arbustos de hoja de coca.
En el sitio, además, se encontraron cuatro instalaciones artesanales con precursores químicos utilizados para el procesamiento de la droga.
La segunda plantación fue asegurada en la aldea Jimia, Locomapa, Yoro, donde se contabilizaron 12,000 arbustos en una extensión de dos manzanas.
En estas operaciones participaron efectivos de la Policía Militar, la Dirección de Información Estratégica, el 15 Batallón de Fuerzas Especiales y el 14 Batallón de Infantería, en coordinación con el Ministerio Público.
En lo que va del año, las Fuerzas Armadas han asegurado 10 plantaciones con aproximadamente 200,000 arbustos de hoja de coca en los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Olancho y El Paraíso, como parte de las constantes operaciones contra el narcotráfico en el país.