El Paraíso, Honduras.- Con el fin de dar respuesta a delitos sexuales cometidos contra dos menores de 11 y 9 años en el municipio de El Paraíso, la Policía Nacional mediante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó al padre de las víctimas por suponerlo responsable de violación y otras agresiones sexuales.
Un equipo de investigadores asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #7 (UMIC-07) logró ubicar al sospechoso en el sector El Rodeo, aldea Cofradía, El Paraís y se trata de un hombre de 45 años.
Según el expediente investigativo, los hechos se suscitaron por primera vez en el mes de abril del año 2024, cuando la madre de los menores de 11 y 9 años se fue a trabajar a la zona norte del país y dejó a los niños bajo el cuido de su madre y padrastro.
De acuerdo al relato de los ofendidos, el sospechoso abusaba sexualmente de la niña de 11 años cada vez que la abuela de los niños salía a hacer mandados. También aprovechaba a tocar las partes íntimas del niño y los amenazaba diciéndoles que si decían algo a su madre, los sacaría de la casa y los iba a meter presos a los dos.




Una vez que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, un equipo de investigadores especialistas de la DPI se desplazaron al lugar de los hechos para tomar nota de lo sucedido y comenzar las investigaciones respectivas del caso.
A través de exhaustivas labores investigativas, se logró recopilar diferentes pruebas técnicas y testificales contundentes, que determinaron que existen elementos probatorios suficientes para llevar a cabo el arresto del sospechoso.
Por lo anterior, a dicho individuo se le ejecutó un auto motivado de detención preventiva emitido el 13 de febrero por el Fiscal de Turno del Ministerio Público, por suponerlo responsable de los delitos de violación y otras agresiones sexuales en perjuicio de los menores.
Los agentes asignados al caso remitirán al ahora imputado y lo pondrán a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para que responda por los delitos sexuales que se le imputan.
La DPI reitera a la población que continúa trabajando arduamente con la finalidad de velar por los derechos de los niños y brindar respuesta a las denuncias de la ciudadanía mediante una investigación eficiente que permita dar con los responsables de cometer estos delitos contra los más vulnerables y hacerle justicia a sus víctimas.