Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de Xiomara Castro, supervisó este miércoles la segunda fase del proyecto Perla, una iniciativa de electrificación en zonas aisladas, durante su visita a la isla de Guanaja, en Islas de la Bahía.
Durante su discurso, la mandataria instó a sus colaboradores a no preocuparse por las críticas, argumentando que estas son señal de progreso.
“Cuando hay críticas es porque estamos avanzando”, expresó, agregando que su administración trabaja en beneficio del pueblo y no de unos pocos privilegiados.
La ampliación de la segunda fase del proyecto busca beneficiar a 6 mil habitantes de la isla y representa una inversión de 334 millones de lempiras.
De estos, 65 millones provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 115 millones son financiados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el resto proviene de cooperación del gobierno de Corea.
Castro enfatizó que ampliar etapas de proyectos como este es parte del proceso de refundación del país y destacó la importancia de la inversión pública, ya que, según dijo, el costo de la energía con inversión privada sería mucho mayor para los pobladores.