Washington, DC.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández quien fue condenado a 45 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico, ha sido trasladado por segunda vez este año a una nueva cárcel en Estados Unidos.
Desde su extradición a Nueva York, Hernández había estado recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, sin embargo, a finales de enero de 2025, fue trasladado al Centro Penitenciario de Mediana Seguridad FCI Lewisburg, en Pensilvania.
Ahora, según el registro del Buró de Prisiones de Estados Unidos, se ha informado que Hernández ha sido enviado a la prisión USP Hazelton, ubicada en Virginia Occidental.
La prisión USP Hazelton es una instalación de alta seguridad, conocida por su peligrosidad y apodada “Montaña de la Miseria” por los reclusos debido a las duras condiciones que enfrentan.
Este centro penitenciario tiene un campo satélite de mínima seguridad adyacente, pero la principal prisión es calificada como una de alta peligrosidad.
El 22 de enero, el abogado defensor de Hernández, Renato Stabile, solicitó al juez Kevin Castel que su cliente permaneciera en el MDC durante su apelación, que está programada para el 31 de marzo de 2025.