Atlántida, Honduras.-.El precandidato a la alcaldía de Esparta, Atlántida por el Partido Nacional, Óscar Gerardo Montoya Mendoza fue asesinado la noche del 11 de febrero en la entrada principal al desvío de Leán, en el municipio de Arizona.
Según informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, la principal hipótesis sobre el crimen apunta a un posible robo del vehículo en el que se transportaba la víctima.
“El robo es la primera hipótesis que está manejando el equipo para esclarecer el crimen”, declaró Barahona en un programa de la cadena radial HRN.
El automóvil de Montoya Mendoza no fue encontrado en la escena, por lo que las autoridades continúan recabando evidencias y testimonios para fortalecer la línea de investigación, al igual que, se analiza si la víctima había recibido amenazas previas.
Montoya Mendoza, quien también era transportista, fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en múltiples ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
Tras el ataque, su cuerpo fue trasladado por familiares luego de una llamada al Sistema Nacional de Emergencias 911.
Violencia en Honduras
Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), Honduras registra 205 homicidios en lo que va del año, de los cuales 174 ocurrieron en enero.
Las autoridades reportan una reducción de 50 homicidios en comparación con el mismo período de 2024.