Tegucigalpa, Honduras.- El director de la Policía Nacional de Honduras, Manuel Aguilar Godoy declaró este lunes que hasta el momento no hay confirmación oficial por parte del Gobierno de Colombia sobre la supuesta captura de Alexander Mendoza, alias “El Porkys”.
Aguilar Godoy señaló que han mantenido comunicación con autoridades colombianas, pero estas no han corroborado la detención del prófugo hondureño, considerado uno de los líderes más peligrosos de la MS-13 y quien es buscado con alerta roja en 196 países.
Medios colombianos, como Pregonero Sai, informaron que Mendoza habría sido detenido el pasado domingo 9 de febrero a las 5:00 de la mañana en la zona de Orange Hill, en la isla de San Andrés.
Según los reportes, el hondureño utilizaba esta ubicación para evadir a las autoridades desde 2022.
No obstante, el director de la Policía Nacional insistió en que la información no es oficial hasta que haya confirmación directa de las autoridades colombianas.
Mendoza es prófugo de la justicia desde 2020, cuando un comando armado lo rescató violentamente durante una audiencia en un juzgado hondureño, en un operativo que dejó varios policías muertos.
Su captura es de alto interés tanto para Honduras como para Estados Unidos, que lo ha vinculado a delitos de narcotráfico y crimen organizado.