Cortés, Honduras.- Dos mujeres fueron capturadas por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en diferentes operativos en el departamento de Cortés por su presunta vinculación con estructuras criminales, una de ellas estaría involucrada en la venta de droga, mientras que otra se dedicaba al cobro de extorsión.
La primera detenida fue identificada con el alias de “Paty” quien, de acuerdo con las investigaciones, formaría parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) y se dedicaría a la venta y distribución de drogas al menudeo en la zona.
Su captura se llevó a cabo en el municipio de Villanueva tras una operación de vigilancia y seguimiento ejecutada por la Al momento de su arresto, se le decomisaron varias bolsitas con supuesta droga y dinero en efectivo.
Por otro lado, en San Pedro Sula fue detenida alias “Nena”, presunta integrante de la Pandilla 18, quien fue sorprendida en el momento en que realizaba el cobro de una extorsión.
Las autoridades informaron que la joven ostentaba el rango de Hongra dentro de la estructura criminal y que desde 2023 se dedicaba a esta actividad ilícita.
Ambas mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal en base a las investigaciones en curso.


