Tegucigalpa, Honduras.- La diputada Ligia Ramos anunció su renuncia a la Comisión de Energía del Congreso Nacional argumentando falta de transparencia en la aprobación de 18 adendas durante la madrugada del martes 4 de febrero.
Ramos criticó que dichas modificaciones fueran aprobadas con 56 votos a favor, 17 en contra y 19 abstenciones, en una sesión que calificó de «extraña», señalando la ausencia inexplicable de varios parlamentarios de oposición.
La congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH) aseguró que no pondrá en riesgo su ética ni su prestigio, por lo que decidió apartarse de la comisión.
“No voy a dejar que sigan instrumentalizando el trabajo y que sigan irrespetando lo que estamos haciendo en la comisión. Mi prestigio y credibilidad están en juego, y no permitiré que se me irrespete”, expresó.
Ramos recordó que el vicepresidente del Congreso, Hugo Noé Pino, se había comprometido a discutir cada adenda individualmente, pero finalmente no se cumplió.
Según ella, Noé Pino le informó que la decisión de aprobarlas en bloque fue tomada por el presidente del Legislativo, Luis Redondo.
La diputada hizo el anuncio en una conferencia de prensa acompañada por sus compañeros de bancada Fátima Mena, Carlos Umaña y José Manuel Matheu, así como por el dirigente Henry Osorto Canales.