Choluteca, Honduras.- La Policía Nacional a través de la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC) llevó a cabo el primer foro comunitario en Choluteca como parte de la socialización de planes de acción dentro de la iniciativa de las mesas de seguridad comunitaria.
El comisionado general Maradiaga explicó que el objetivo principal de este encuentro es fortalecer la confianza entre la comunidad y la institución policial.




“Necesitamos que la población confíe en nosotros. Cuando se realiza una captura, es porque un ciudadano tuvo la confianza de denunciar y hacer esa llamada que necesitamos”, expresó.
El foro sirvió como un espacio para escuchar las inquietudes de los habitantes, exponer estrategias de seguridad y motivar la participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia.
“Queremos que la comunidad sea nuestros ojos en todo Honduras y que tengan la facilidad de denunciar anónimamente cualquier hecho delictivo”, agregó el comisionado.
La iniciativa busca establecer una comunicación directa entre la Policía Nacional y la ciudadanía, fomentando la colaboración y el trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en la región.