Tegucigalpa, Honduras.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) iniciaron este martes una campaña de prevención, combate y control de incendios forestales, en preparación para la temporada de verano.
Según el portavoz de la institución, Mario Rivera más de 5 mil efectivos han sido desplegados en al menos siete departamentos del país como Francisco Morazán, Choluteca, Cortés, El Paraíso, Olancho, Copán y Atlántida.
No obstante, señaló que los elementos están capacitados para prestar servicio en cualquier parte del territorio nacional.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco de las acciones del Comando de Apoyo al Manejo de Sistemas y Ambiente, con el objetivo de mitigar riesgos y proteger los recursos naturales.
El jefe del Estado Mayor Conjunto, General Roosevelt Leonel Hernández, resaltó la importancia de la prevención y exhortó a los soldados a ser guardianes del ecosistema.
“Si tan solo no existieran los árboles, en menos de un día se acabaría la vida de los ecosistemas”, reflexionó el alto oficial, al tiempo que pidió la guía de Dios en esta misión y en la de transportar el material electoral.