Tegucigalpa, Honduras.- Un grupo de empleados del Hospital Escuela protestó este martes en las instalaciones del principal centro asistencial del país, denunciando la falta de pago por parte de las autoridades a trabajadores bajo acuerdo y contrato.
Según los manifestantes, algunos empleados no han recibido sus salarios desde noviembre, mientras que otros aún esperan el pago correspondiente a diciembre y enero.
Además, señalaron que no tienen certeza sobre cuándo podrán firmar nuevos contratos, lo que genera incertidumbre en su estabilidad laboral.


“No tenemos nada, señora presidenta, póngase la mano en la consciencia, mis respetos, pero ni cuando Juan Orlando nos faltaba el pago. La gente de acuerdo y contrato era pagada cabalmente antes del 20 si caía un sábado”, expresó una de las trabajadoras afectadas.
Los empleados también denunciaron que los pagos ahora se retrasan hasta 15 días y que los trámites con la Secretaría de Salud (Sesal) pueden demorar hasta 60 días hábiles.
“Todos tenemos compromisos y deudas. Exigimos el dinero trabajado, no regalado”, afirmaron durante la protesta.
Hasta el momento, las autoridades del Hospital Escuela no han brindado declaraciones sobre la situación ni han anunciado una solución para los afectados.