Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo informó en conferencia de prensa la suspensión de la sesión legislativa programada para el jueves 23 de enero, debido a los trabajos de remodelación que aún se realizan en el hemiciclo legislativo.
Redondo explicó que la primera sesión oficial de 2025 será la instalación de la cuarta legislatura, programada para el sábado 25 de enero, acto que será exclusivamente protocolario, seguido de una recepción en el paraninfo legislativo.
El titular del Poder Legislativo mencionó que los trabajos, inicialmente previstos para finalizar la semana pasada, enfrentaron retrasos al descubrir madera podrida, irregularidades en el piso y fisuras en el pasillo central.
Para solucionarlo, se instaló cartón comprimido plano y una alfombra acústica para mejorar la acústica del recinto.
Además, justificó la suspensión de la sesión del jueves para evitar exponer a los diputados al mal olor del pegamento utilizado en las obras, señalando que el olor persistirá por varios días.
Aprobación del Presupuesto 2025
Luis Redondo subrayó que se trabaja intensamente para lograr consensos y aprobar el Presupuesto General de 2025, posiblemente la próxima semana.
No obstante, criticó la falta de apoyo de las bancadas de oposición, particularmente del Partido Nacional y el Partido Liberal, atribuyendo el retraso a una «posición antagónica no prevista».
Redondo hizo un llamado a la reflexión de las bancadas opositoras, recordando que los consensos para el presupuesto estaban planteados desde diciembre de 2024.