Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Salvador Nasralla aseguró que no firmará ningún pacto de unidad en el Partido Liberal hasta que todos los aspirantes a la presidencia lo hagan.
«Si es un pacto de unidad, ¿de qué sirve que lo firmen tres si hay uno que no lo firma? Solo asistió una persona a esa reunión. Yo mandé un representante, pero solo estuvo presente el oficialismo y el candidato Jorge Cálix. Si en este momento vienen Yani Rosenthal, que es el presidente del partido, junto a Jorge Cálix, Maribel Espinoza y Luis Zelaya, yo lo firmo inmediatamente», expresó Nasralla.
El precandidato enfatizó la importancia de un acuerdo integral que involucre a todas las corrientes del partido, para garantizar la cohesión interna en miras al proceso electoral de este año.
Héctor Hernández se une al movimiento
En paralelo, el ingeniero Héctor Hernández, acompañado de un equipo de técnicos y líderes del departamento de Olancho, anunció su adhesión al movimiento ¡VAMOS! Honduras.
La incorporación fue destacada por Nasralla como un refuerzo clave para consolidar las propuestas del movimiento, particularmente en temas prioritarios como garantizar la seguridad alimentaria para todos los hondureños.
El precandidato reafirmó su compromiso de trabajar con todos los sectores para construir un proyecto político sólido y con visión de futuro.