Tegucigalpa, Honduras.- Luego que el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras confirmara que el astro argentino Lionel Messi llegará a Honduras con el Inter Miami para disputar un amistoso contra el Club Olimpia han trascendido el día de ventas de boletería así como los precios.
La venta de entradas comenzará oficialmente el miércoles 8 de enero, tras una conferencia de prensa organizada por la empresa encargada del evento.
Los boletos tendrán un precio inicial de 120 dólares (aproximadamente 3,000 lempiras) para el sector de sol, mientras que las entradas para sombra, silla y palco se conocerán ese día.
Este esperado encuentro se llevará a cabo el sábado 8 de febrero de 2025, a las 7:00 PM, en el Estadio Olímpico Metropolitano.
Los boletos podrán adquirirse a través de la aplicación Dilo, patrocinadora oficial del Olimpia, aunque los precios y disponibilidad exacta de los sectores serán confirmados en la conferencia de prensa.
Preparativos de seguridad y logística
Roberto Contreras destacó que se ha diseñado un plan integral de seguridad para garantizar el éxito del evento.
Esto incluye medidas para la llegada del Inter Miami al país, la seguridad en el estadio y un control estricto en las instalaciones del Estadio Olímpico.
“Estamos coordinando todo lo relacionado con la seguridad, desde el avión hasta el hangar donde aterrizarán. Dentro del estadio, se implementará un plan especial para garantizar el orden”, explicó Contreras.
El evento también traerá beneficios económicos para San Pedro Sula, ya que el estadio ha sido alquilado para este espectáculo.
Además, se realizarán mejoras en la infraestructura vial de la ciudad, incluyendo trabajos en la red de pavimentación primaria y secundaria.
Detalles de la organización
El vicepresidente del Olimpia, Juan Francisco Saybe aclaró que el club no está directamente involucrado en la organización del evento.
En cambio, un patrocinador local del club es quien está gestionando la llegada del equipo estadounidense.
El pago al Inter Miami será gestionado por el banco patrocinador de Olimpia, en coordinación con Never Say Never, una empresa liderada por el exfutbolista español Andrés Iniesta, quien también organizó la visita del Inter Miami a El Salvador en 2024.
El evento contará con una capacidad de 40,000 asistentes. Además, se rumorea que el partido forma parte de una gira centroamericana del Inter Miami, que también incluirá una parada en Panamá antes de llegar a Honduras.