Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez presentó este martes los avances en materia de seguridad ciudadana alcanzados durante 2024, destacando una reducción en la tasa de homicidios, que se ubicó en un 25.30 %, la cifra más baja registrada en los últimos 20 años.
En su informe, el titular de la Secretaría de Seguridad resaltó que 57 municipios del país lograron alcanzar cero incidencias de homicidios, un avance notable que refleja el impacto de las estrategias implementadas en los últimos tres años.
Entre los departamentos que reportaron las mayores reducciones en homicidios destacan Colón (40%), Atlántida (31%), La Paz (43%), Olancho (15%), Cortés (36%) y Francisco Morazán (32%). Además, la capital, Tegucigalpa, logró disminuir los hechos violentos en un 32 %, consolidándose como una de las zonas con mayores avances en seguridad.
Entre las medidas clave se incluyen el estado de excepción y operativos focalizados en las zonas más afectadas por la criminalidad.
https://www.facebook.com/share/p/15WCNFbXqr
“Las medidas, las planificaciones y las estrategias que hemos implementado han arrojado datos muy importantes, como el índice de homicidios más bajo en la historia de nuestro país. Esto nos plantea el reto de garantizar que estos avances se sostengan en el tiempo para continuar brindando a la sociedad los resultados que se merece”, señaló Sánchez durante la presentación.
Sánchez enfatizó que, aunque los resultados son alentadores, aún existen desafíos para mantener y profundizar estos logros a largo plazo.
El compromiso, dijo, es continuar trabajando para garantizar la sostenibilidad de las políticas de seguridad y seguir reduciendo los índices de criminalidad en el país.