Tegucigalpa, Honduras.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino informó este martes que las sesiones legislativas se retomarán la próxima semana, tras un receso que inició el 23 de diciembre de 2024.
Según Pino, el presidente del Congreso, Luis Redondo ha convocado a la junta directiva y a los jefes de bancadas para discutir mecanismos que permitan evitar obstáculos en la aprobación del Presupuesto General de la República para 2025.
El congresista enfatizó la importancia de aprobar el presupuesto, ya que su retraso tendría serias consecuencias.
«De no aprobarse, no se podrán hacer efectivos los aumentos salariales para los empleados públicos, ni se podrán continuar proyectos esenciales como la construcción de hospitales, carreteras y otras iniciativas en beneficio del país», advirtió.
La discusión del presupuesto será clave para garantizar la continuidad de los planes gubernamentales, en un contexto de alta expectativa por parte de diversos sectores económicos y sociales.
La próxima semana se definirá si el Congreso logra alcanzar los consensos necesarios para aprobar este instrumento fundamental para el desarrollo del país.