La Ceiba, Honduras.- En un acto que refleja humanidad y compromiso, el agente de la Policía Nacional, Óscar Manuel Ruíz Castrón asignado a la Unidad Departamental de Prevención #1 (UDEP-1) rerscató a una perrita, sometida a cirugía tras ser atropellada por un vehículo en La Ceiba, Atlántida.
Ruíz Castrón, originario de Trujillo, Colón, con raíces olanchanas y copanecas cuenta con 19 años de servicio en la Policía Nacional y tres en la UDEP-1, conocido como “Tesón” se destacó por su sensibilidad y empatía hacia los animales.
La historia de “Panchita”
Recientemente, el agente mostró su compromiso al auxiliar a «Panchita», una perra que se ha convertido en la compañera inseparable del equipo de la UDEP-1.
Tras sufrir un atropello en una de las avenidas de La Ceiba, Panchita presentó graves problemas de salud y con el apoyo en redes sociales y de periodistas locales agilizaron su traslado a una clínica veterinaria.
https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1876743110971015519?t=HblHKeuKlm390T8t0YTX1w&s=19
“Siempre he considerado que la protección de los animales es un acto de responsabilidad y empatía. Es un deber moral velar por su bienestar, especialmente cuando forman parte de nuestro equipo de trabajo”, expresó el agente mientras recordaba su infancia rodeada de mascotas y los valores inculcados por su familia.
Este gesto de humanidad resalta la labor del funcionario demostrando que los valores de respeto y cuidado deben extenderse a todos los seres vivos.
La UDEP-1 reafirma su compromiso con la comunidad, mostrando que la protección no se limita solo a las personas, sino que incluye a los animales que enriquecen nuestras vidas.