San Pedro Sula, Honduras. – La Policía Nacional en San Pedro Sula rescató a un bebé de apenas cinco meses que fue hallado en pésimas condiciones de salud junto a su madre, María Magdalena de 31 años, detenida tras una denuncia ciudadana.
La fuerza de Seguridad, también hizo un llamado urgente a la ciudadanía para localizar a cuatro niños que se encuentran en ese mismo estado y podrían estar en grave peligro.
Según Danna Scoly, portavoz policial, la denuncia alertó sobre una mujer y su bebé que deambulaban en pésimas condiciones por las calles de San Pedro Sula por lo que, una patrulla acudió al lugar, confirmando el estado de vulnerabilidad del niño, quien presentaba problemas de salud.
“El bebé fue atendido en nuestra clínica policial, donde se le proporcionaron los cuidados necesarios. También recaudamos fondos para comprar pañales, leche y ropa básica”, indicó Scoly.
Posteriormente, el menor fue entregado a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que continuará con su protección.
Además del bebé rescatado, la madre tiene otros cuatro hijos que también estarían en situación de abandono.
La Policía Nacional investiga su paradero, pues se teme que estén en condiciones de peligro extremo. María Magdalena ha mostrado resistencia a colaborar para localizar a los menores.
Las autoridades evalúan posibles cargos contra la madre relacionados con el abandono y la vulneración de los derechos infantiles. Mientras tanto, continúan las investigaciones para garantizar la seguridad de los otros niños.