Tegucigalpa, Honduras. – David Murillo, padre de Isis Obed Murillo manifestó satisfacción tras la captura del general retirado Romeo Vásquez Velásquez y otros exmiembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) acusado del homicidio de su hijo durante las manifestaciones de 2009.
Para Murillo, este hecho representa un paso hacia la justicia no solo para su familia, sino para todos los afectados por los eventos de aquel año.
“No solo nosotros como padres de Isis Obed, sino todos los padres o los familiares de todas las víctimas en Honduras nos sentimos alegres con Dios porque está tocando el corazón del fiscal general.
Espero que el juez que llevará el caso de Romeo Vásquez haga justicia”, expresó Murillo, quien también es pastor evangélico.
Pese al dolor, Murillo afirmó no guardar rencor contra el exjefe militar y enfatizó que “uno lo que siembra es lo que cosecha”.
En sus declaraciones, acusó directamente a Vásquez Velásquez de ser responsable de la muerte de su hijo, asegurando que él dio la orden para los disparos.
Finalmente, pidió que Vásquez asuma la responsabilidad de sus actos y deje de culpar a la política. “Quizá él no se puso a pensar que un día iban a ser desnudados todos sus actos”, concluyó.