San Pedro Sula, Honduras.- La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó este lunes a una mujer de 44 años acusada de agredir e intentar calcinar a su padre de 80 años en la colonia Fesitranh, zona #2 en San Pedro Sula, Cortés.
El incidente ocurrió en la calle principal de la colonia cuando el octogenario intentaba ingresar a su vivienda. Su hija lo interceptó, iniciando una discusión que rápidamente se tornó violenta.
La mujer golpeó a su padre en la cabeza con una botella de vidrio, dejándolo inconsciente, posteriormente le roció gasolina y le prendió fuego, provocando un incendio en sus brazos, informó la subcomisarioa de policía, Belkis Valladares.
A pesar de sus lesiones, el hombre logró apagar las llamas utilizando una sábana, lo que evitó que el fuego se propagara, por lo que, acudió a las autoridades para denunciar los hechos.
Acción policial y proceso judicial
En respuesta inmediata, agentes de la DPI detuvieron a la sospechosa en el lugar del ataque. Según las autoridades, la mujer será puesta a disposición judicial para enfrentar los cargos correspondientes por el grave acto de violencia familiar.