Intibucá, Honduras.- Un desgarrador incidente se registró en la comunidad de Los Almendros en la aldea Las Delicias del municipio de San Marcos de la Sierra, Intibucá, donde un recién nacido fue enterrado vivo.
En una acción inmediata, funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención #10 (UDEP-10), junto con la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), rescataron al recién nacido.
Fueron los propios vecinos quienes, al percatarse del terrible hecho, lograron rescatar al pequeño, quien estaba parcialmente cubierto de tierra.
De inmediato, el bebé fue trasladado al Hospital Enrique Aguilar Cerrato, donde fue atendido por una profesional de la salud durante el camino.
El recién nacido, a pesar de la gravedad de la situación, se encuentra fuera de peligro. Según los reportes médicos, presenta una lesión en las extremidades debido a la compresión de la tierra, además de algunas heridas leves.
Investigación en curso
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la madre y las circunstancias que llevaron al entierro del menor.
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones para esclarecer el caso y determinar quiénes son los responsables.