Internacionales.- Un juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, dejó sin efecto la orden de arresto por desacato civil que pesaba sobre Mireddys González, exmanejadora de Daddy Yankee, y su hermana, Ayeicha González Castellanos.
La decisión se produjo luego que ambas cumplieran con la entrega de documentos y accesos requeridos por las partes demandantes.
El juez Anthony Ramos Cuevas aceptó la moción de réplica presentada por los abogados de González, quienes aseguraron haber cumplido plenamente con las solicitudes de información y accesos relacionados con las corporaciones Los Cartel Records y Los Cangris Inc.
Tras revisar las evidencias, el juez determinó que la orden de arresto ya no era necesaria, sin embargo, el magistrado advirtió que el tribunal sigue teniendo jurisdicción sobre el caso y que se dará seguimiento para garantizar el cumplimiento completo.
Los abogados de Daddy Yankee argumentaron que Mireddys González aún no había entregado el control total, lo que complicaba la administración de las compañías.
No obstante, también catalogaron como “irrazonable” mantener vigente la orden de arresto, dada la naturaleza del conflicto.