Honduras, Deportes.- El Club Deportivo Parrillas One, uno de los favoritos en la Liga de Ascenso de Honduras para ocupar una de las nuevas plazas en la Liga Nacional confirmó que no buscará subir a la máxima categoría la próxima temporada.
A través de su presidente, Luis Girón, el club explicó que, aunque están en una posición privilegiada al ser el único equipo de segunda división con estadio propio, no están en condiciones económicas para adquirir una franquicia.
“No compraremos categoría”
En declaraciones a Fútbol y Pasión, Girón expresó que «lo he platicado con algunas personas del fútbol y les he expresado que Parrillas no está en condiciones de comprar una franquicia. Si nos invitan, que sea presentando una garantía bancaria, pero no comprando categoría».
El dirigente destacó que el club hizo una inversión significativa en su estadio, lo que ha limitado sus finanzas. «Venimos de hacer un gasto fuerte en nuestro inmueble. Cuando estuvimos en primera división, no generamos problemas financieros ni dejamos de cumplir con los jugadores», añadió.
Parrillas One ha dejado claro que su objetivo es ascender por méritos deportivos, ganando la Liga de Ascenso.
“Esperaremos nuestro momento. Si se juega con el formato de 12 equipos, sería una gran motivación para los clubes del Ascenso y la afición”, afirmó Girón.
Platense como favorito
Con la decisión de Parrillas One, el Platense, otro histórico del fútbol hondureño, se posiciona como principal candidato para ocupar una de las nuevas plazas en la Liga Nacional, gracias a su trayectoria, base de aficionados y estructura organizativa.
La expansión de la Liga Nacional promete un cambio en la dinámica del fútbol hondureño, pero también evidencia los retos económicos que enfrentan los clubes del Ascenso para competir en el máximo nivel.