Olancho, Honduras. – Autoridades de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a Medardo Galeano de 26 años, acusado de los delitos de torturar y asesinar a su pareja, Nicoll Rivera Galeano de 20 años la noche del 1 de enero en Catacamas, Olancho dentro de su vivienda.
Según los informes preliminares, el hombre sería la pareja sentimental de la víctima, quien falleció a causa de los brutales golpes que recibió.
En ese contexto, el padre de la joven expresó su dolor ante el trágico hecho y clamó por justicia: “Mi hija no se merecía eso”.
Reportes de Canal 45, tras el incidente, Medardo Galeano fue visto caminando atemorizado por las calles del municipio acompañado de su hija menor, aparentemente intentando huir.
Vecinos, alertados por los gritos de auxilio provenientes del hogar, informaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar y detuvieron al sospechoso.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya ha iniciado las pesquisas para esclarecer los detalles de este trágico hecho.
Líneas de atención para víctimas de violencia
Para quienes se encuentren en situaciones de riesgo o necesiten denunciar actos de violencia, las autoridades han habilitado las siguientes líneas de ayuda:
Línea 114: Operada por la Policía Nacional, disponible 24/7 para atender casos de violencia contra la mujer y coordinar respuestas inmediatas.
Emergencia 911: Para situaciones de peligro inminente, movilizando recursos policiales y de emergencia.