Tegucigalpa, Honduras. – La Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Instituto Nacional Penitenciario (INP) detuvieron a dos mujeres que intentaron introducir objetos prohibidos a dos cárceles hondureñas.
El primer caso ocurrió en el Centro Penitenciario de Támara, Francisco Morazán donde una mujer de 58 años fue detenida tras intentar ingresar un teléfono móvil.
Según informaron las autoridades, durante el paso por el escáner de seguridad, los agentes observaron un objeto sospechoso en el busto de la mujer.
https://twitter.com/PMOPHN/status/1874545453485920400?t=SocNUDJK6clhFPA9UpaOwQ&s=19
Al realizarle el registro correspondiente, encontraron un celular blanco con un chip de telefonía. La detenida tenía como destino visitar a un privado de libertad en el módulo de sentenciados.
El segundo incidente se registró en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara.
En este caso, una mujer fue aprehendida al intentar introducir droga al recinto. Durante el registro, los agentes penitenciarios la interrogaron y la sospechosa admitió que llevaba un objeto en su cuerpo.
Posteriormente, de manera voluntaria, extrajo un paquete cilíndrico que contenía supuesta marihuana.
Ambas mujeres fueron trasladadas a las instalaciones del Ministerio Público, donde se iniciará el proceso legal correspondiente.
Las autoridades reiteraron su compromiso con mantener estrictos controles de seguridad para prevenir el ingreso de objetos prohibidos y garantizar el orden en los centros penitenciarios del país.