Tegucigalpa, Honduras.- Carlos Hernández, director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), cuestionó este martes al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo recordando que en el pasado este criticaba abiertamente a los exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).
Hernández señaló que Redondo, cuando era opositor, solía viajar a Washington DC para expresar públicamente sus críticas hacia la administración de Zelaya.
«Se le olvida a Redondo que él iba a Washington y se expresaba de manera pública en contra de funcionarios del expresidente Zelaya», declaró a Radio América.
Estas declaraciones surgen en respuesta a los señalamientos de Redondo contra la ASJ y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), a quienes acusó en la plataforma “XSPACE” de recibir financiamiento internacional con el supuesto objetivo de desestabilizar el gobierno.
Hernández defendió la transparencia de la ASJ, indicando que cualquier persona puede consultar su página web para verificar los informes financieros y auditorías de la organización.
“No hemos tenido recursos públicos, pero sí damos cuenta de cómo invertimos el dinero”, subrayó.
El director de la ASJ calificó como “cinismo en su máxima expresión” las declaraciones de Redondo y las atribuyó a su incapacidad para liderar el Congreso Nacional.
Afirmó además que estudios recientes posicionan la gestión de Redondo como “la peor en la historia” del Legislativo hondureño.
En cuanto a la falta de aprobación del Presupuesto General de 2025, Hernández celebró que los diputados busquen debatirlo ampliamente, aunque criticó los intentos de aprobarlo sin discusiones profundas. «Aquí lo que quieren es dispensar los debates y aprobarlo», señaló.
Finalmente, calificó de “absurdo y ridículo” que el oficialismo sugiera que él tiene influencia para incluir a personas en la Lista Engel con solo realizar una llamada al Departamento de Estado de los Estados Unidos.