Francisco Morazán, Honduras- En una operación conjunta la Policía Nacional mediante la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) capturó en flagrancia a dos jóvenes, acusados de asaltar a un comunicador social y otros ciudadanos en el barrio El Centro de Guaimaca en Francisco Moraźan.
Los detenidos fueron identificados como un hombre de 28 años, originario y residente en Guayape, Olancho, y otro de 19 años, originario de Guaimaca y residente en la aldea Río Abajo.
Según la fuerza de Seguridad, actuaron tras recibir una denuncia sobre actividades delictivas en la zona, lo que llevó a la saturación del sector.
Durante la captura, se decomisaron nueve bolsas plásticas transparentes con supuesta marihuana, 7,507 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones y una motocicleta negra.
Ambos enfrentan acusaciones por hurto simple, robo con intimidación continuada y tráfico de drogas.
Según testigos, los sospechosos habrían despojado a sus víctimas de sus pertenencias y efectuado disparos en el lugar.
Al notar la presencia policial, intentaron escapar mientras realizaban disparos al aire, pero la rápida intervención de los agentes permitió su captura inmediata.
Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) donde se inició el proceso legal correspondiente para documentar los hechos y remitirlos al juzgado competente.
Asimismo, instaron a la población a continuar denunciando actividades sospechosas para mantener la tranquilidad en la región.