Tegucigalpa, Honduras.- El diputado Rolando Barahona hizo un llamado a los congresistas del Partido Liberal y Nacional a no «satanizar» el aumento del Presupuesto General de la República previsto para el próximo año, ni utilizarlo como «pretexto» para obstaculizar su aprobación en el Congreso Nacional.
“Si bien es cierto hay un incremento dentro del Presupuesto, es normal, pero satanizar el tema de que existe incremento, es darse con la piedra en los dientes, ya que todos los gobiernos han tenido esta práctica cerca de las elecciones, que sea correcto o no, es un asunto aparte”, expresó Barahona durante una entrevista.
El legislador insistió en que los partidos de oposición no deben usar el aumento presupuestario como excusa para bloquear el proyecto.
“Los partidos de oposición en este momento no deberían tomarlo como su excusa para no aprobar el Presupuesto; en dado caso, deberían ser las condiciones en la que se va a hacer y la hora a la que se haga”, agregó.
La propuesta contempla un aumento significativo en comparación con años anteriores, lo que ha generado opiniones divididas entre los legisladores.