Honduras, Deportes. – El Motagua se coronó campeón del Torneo Apertura 2024 al vencer a Olimpia en una disputada final, rompiendo la hegemonía del tetracampeón y ganando su decimonovena copa en la historia de la Liga Nacional.
Un autogol de José García al minuto 75 fue el que definió el partido, marcando el 1-0 a favor de los Azules, quienes lograron conquistar la corona de la forma más inesperada.
En una serie pareja donde cada detalle importaba, Motagua demostró su superioridad táctica y experiencia, aniquilando a un Olimpia que había mantenido un dominio indiscutible en los últimos torneos.
https://twitter.com/MOTAGUAcom/status/1871056618378629209?t=c8XJiiawPprMtAWOE6VA3w&s=19
Con este triunfo, el entrenador Diego Vázquez también acaba con una racha de 19 partidos sin vencer a Olimpia y alcanza su tercer título al frente de los Azules, superando a El Zorro Padilla como el segundo entrenador más ganador de la historia del fútbol hondureño con un total de seis títulos.
Olimpia tuvo la primera ocasión clara de peligro con un remate de Michaell Chirinos, que fue bien detenido por el portero Luis Licona.
Poco después, los Albos volvieron a crear peligro con un remate de Jorge Benguché, que también fue bien salvado por Sebastián Cardozo. Motagua, por su parte, estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Zapatilla Mejía, cuyo remate pasó cerca del arco de Menjívar.
El primer tiempo terminó con un tanto de Jonathan Paz para Olimpia, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar.
La polémica se intensificó al inicio del segundo tiempo, cuando Sebastián Cardozo anotó tras un tiro libre de Droopy Gómez, pero el gol fue invalidado por el árbitro asistente por un presunto fuera de juego que no parecía existir.
Motagua, sin embargo, no se dejó amedrentar y continuó generando más ocasiones.
El premio llegó a los 75 minutos, cuando Denis Meléndez centró desde la banda izquierda y, en su intento de despejar el balón, José García lo introdujo en su propia portería, marcando el único gol del encuentro.
A pesar de los esfuerzos de Olimpia por igualar el marcador, Motagua resistió y, tras siete minutos de tiempo adicional, celebró su decimonovena corona de la Liga Nacional, dejando a Olimpia sin la posibilidad de extender su dominio en el fútbol hondureño.
Con esta victoria, Motagua continúa sumando historia y gloria en el fútbol de Honduras.