Tegucigalpa, Honduras.- En un acto simbólico para el deporte nacional, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) reinauguró este martes el Estadio de Béisbol Héctor “Chochi” Sosa en Tegucigalpa con una inversión de 29 millones de lempiras.
Este moderno estadio, que cuenta con 8,250 metros cuadrados de grama sintética profesional, representa un significativo avance en la infraestructura deportiva del país.
La remodelación incluyó la instalación de un nuevo sistema de drenaje, iluminación LED de última tecnología, malla protectora detrás del home plate, así como la renovación de los dogouts, camerinos y baños, lo que eleva la calidad de las instalaciones para los deportistas y los aficionados al béisbol.
En su intervención, la presidenta Xiomara Castro destacó que, además de la reinauguración del Estadio Chochi Sosa, a través de CONDEPOR se han inaugurado 59 canchas en todo el territorio nacional.
De estas, 40 son multiusos, 16 de grama sintética, y dos híbridas de primer nivel, construidas en los estadios nacionales «José de la Paz Herrera» y «General Francisco Morazán» en San Pedro Sula.
También se incluyó una cancha destinada a la práctica del béisbol, lo que refleja el compromiso del gobierno con el fomento del deporte a nivel nacional.