Honduras, Deportes.- Pedro Troglio, entrenador de Olimpia se refirió a las declaraciones de su colega Diego Vázquez luego del empate 1-1 entre Motagua y Olimpia en la final de ida del torneo Apertura 2024-2025.
En ese sentido, Troglio dejó claro que no le gusta centrarse en las decisiones arbitrales, ya que considera que son inevitables y forman parte de la dinámica de cualquier final.
«Lo que pasa en la ida queda en el olvido, como vos terminas no saliendo campeón, todo eso queda atrás», expresó el técnico argentino.
Hizo referencia a una jugada polémica del torneo 2019, donde, según él, hubo un fallo similar a favor de Motagua, pero nadie lo discutió en su momento.
«El foul que le hacen a Deiby Flores en 2019, claro gol de Moreira, nadie comenta nada», señaló, enfatizando que las críticas al arbitraje son recurrentes y sistemáticas, especialmente antes de cada partido.
Sobre la jugada de Jonathan Paz, que generó controversia debido a la petición de penal por parte de Motagua, Troglio aclaró que para él, el penal no fue intencional, ya que la mano de Paz estaba en una posición normal.
«Me parece injusto que colegas menosprecien el trabajo de alguien. Nosotros no hemos ganado por ayudas. Lo que pasa es que siempre se habla de los árbitros cuando los resultados no se dan», afirmó.
Asimismo, Troglio hizo alusión a una jugada del partido anterior, donde consideró que hubo un error arbitral en contra de Olimpia, pero no se dio la misma atención mediática.
«A nosotros nos amonestaron tres jugadores en cinco minutos, es fácil hablar cuando los resultados no se dan», dijo, subrayando que las decisiones arbitrales afectan a todos los equipos.
Finalmente, el estratega de Olimpia defendió la imparcialidad de su equipo y su esfuerzo por obtener resultados en el campo de juego.
«Es una falta de respeto para los colegas y los planteles decir que hemos ganado con ayudas arbitrales», concluyó Troglio.