Tegucigalpa, Honduras.- La ministra de Salud y titular de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carla Paredes señaló este viernes la mala actitud de algunos colaboradores hacia los derechohabientes, así como confirmó el desabastecimiento de medicamentos.
“Como autoridades, tenemos enormes responsabilidades, pero hay algo que todos debemos abordar: la actitud. Nadie enseña a ser una buena persona o a tratar bien a otro ser humano, eso depende de la disposición de cada uno. Es algo que debemos capacitar y abordar dentro del IHSS”, señaló la funcionaria.
Paredes destacó que está sorprendida por la «frialdad» con la que muchos empleados tratan a los pacientes, lo que genera desánimo y desesperanza entre los derechohabientes.
Aclaró que, si bien no es su objetivo despedir a los trabajadores, sí espera que todos cumplan con eficiencia su jornada laboral dentro de una dinámica de trabajo en equipo.
Además, Paredes abordó la problemática del desabastecimiento de medicamentos en el Seguro Social, asegurando que el gobierno está trabajando en una solución.
«En enero se espera una primera compra de 450 millones de lempiras en medicamentos», señaló. Sin embargo, también reconoció que el desabastecimiento es un problema real y de gestión.
Finalmente, hizo un llamado a la mejora en el trato hacia los pacientes y a la revisión del desempeño de los empleados del IHSS, subrayando que, aunque hay mucho trabajo por hacer, el objetivo es renovar y modernizar el sistema de salud para brindar un mejor servicio a los hondureños.