Honduras.- Un vehículo atropelló este viernes a un grupo de personas en un mercadillo navideño en la ciudad de Magdeburgo en el este de Alemania dejando al menos dos muertos y alrededor de 60 personas heridas. Sospechan que se trata de un atentado.
El portavoz del Gobierno regional, Mathias Schüppe, ha dicho que sea «seguramente un atentado» por la forma como ocurrieron los hechos, ya que el coche se precipitó contra la multitud y recorrió «al menos 400 metros».
Según testigos, un vehículo, aparentemente un BMW, se lanzó directamente contra la gente y arrolló a varias personas.
El conductor del coche ha sido detenido. Las autoridades han señalado que se trata de un ciudadano de Arabia Saudí que ha actuado solo.
Según el diario Bild, la policía está registrando la zona acordonada del mercado navideño en busca de explosivos.
Atentado en Alemania
«Las informaciones de Magdeburgo apuntan a lo peor. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», ha escrito el canciller Olaf Scholz en un mensaje publicado en X.
El primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff (CDU), ha dicho que es «un acontecimiento terrible, especialmente ahora, en los días previos a Navidad».
Haseloff se encuentra de camino a Magdeburgo, aunque hasta el momento no ha podido proporcionar ninguna información sobre las víctimas ni los antecedentes del incidente.
Magdeburgo, que está al oeste de Berlín, es la capital del estado de Sajonia-Anhalt y tiene unos 240.000 habitantes.
El 19 de diciembre de 2016 en Berlín, un extremista islámico atropelló a una multitud de asistentes al mercado navideño con un camión, dejando 13 muertos y decenas de heridos. El agresor murió días después en un tiroteo en Italia.
La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, había dicho a finales del mes pasado que no había indicios concretos de un peligro para los mercados navideños este año, pero que era prudente estar alerta