Gracias a Dios, Honduras.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron este miércoles sobre la erradicación de dos plantaciones de arbustos de coca en el municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios, mediante un proceso de incineración llevado a cabo en la aldea Las Marías.
En la primera plantación, se encontraron aproximadamente tres manzanas de tierra con alrededor de 15 mil arbustos de coca.
Mientras que, en la segunda que abarcaba cuatro manzanas y contenía cerca de 17 mil arbustos, ambas fueron destruidas conforme a los procedimientos legales establecidos, siendo reducidas a cenizas.


Según datos oficiales, hasta la fecha, se han erradicado más de 10 millones de arbustos de coca en 2024, marcando un récord histórico en las operaciones contra el narcotráfico en el país.
Desde las FFAA recordaron su compromiso de seguir combatiendo el cultivo de sustancias ilícitas y fortalecer la lucha contra el crimen organizado, que utiliza estos cultivos como base para actividades de narcotráfico.