Tegucigalpa, Honduras. – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que este lunes se debilitarán los vientos del noreste, provocando cielos poco nublados y un descenso en las temperaturas durante la madrugada.
Sin embargo, en horas de la tarde, los vientos del noreste transportarán humedad desde el Mar Caribe hacia el territorio hondureño, generando lluvias, lloviznas y chubascos débiles dispersos en la región norte.
También se prevén precipitaciones aisladas en el noroccidente, centro y oriente del país, mientras que el suroccidente, sur y suroriente experimentarán condiciones secas.
Las condiciones para el martes y miércoles se mantendrán similares, con cielos despejados y temperaturas frescas en los extremos del día, acompañadas de algunas lloviznas en la región norte.
El jueves, Cenaos pronostica un incremento en la intensidad del viento del noreste hacia la tarde y noche, lo que podría ocasionar precipitaciones en algunas zonas.
Para el viernes 20 de diciembre, los vientos frescos y acelerados del norte traerán un aumento de lluvias en el noroccidente del país.
Cenaos invita a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar precauciones, especialmente en las zonas afectadas por las lluvias y bajas temperaturas.