Tegucigalpa, Honduras.- Este viernes, la presidenta Xiomara Castro participó en un acto de ascensos, condecoraciones y retiros de la Policía Nacional en el departamento de La Paz destacando los logros de los agentes y las medidas para apoyar a los afectados por el incendio del mercado Las Américas en Comayagüela.
En su discurso, Castro resaltó la «capacidad profesional y méritos» de los policías que han cumplido con su responsabilidad de proteger a la ciudadanía.
También felicitó a las autoridades por la «disminución histórica» en los índices de homicidios y los «golpes contundentes» al narcotráfico, afirmando que estas acciones son un avance contra el «narcoestado heredado» de administraciones anteriores.
Reconocimiento al comisario Christian Nolasco
Castro también elogió la valentía del comisario Christian Nolasco, quien enfrentó un ataque de un grupo armado en Catacamas, Olancho, a finales de noviembre.
«Su coraje es un ejemplo de compromiso con la seguridad de nuestra nación», expresó.
Para concluir ratificó el apoyo a comerciantes afectadosLa presidenta informó que ha ordenado al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) trabajar con el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, para financiar a los locatarios del mercado Las Américas, quienes sufrieron pérdidas económicas significativas debido al incendio ocurrido esta madrugada.