Honduras, Deportes.- El mediocampista del Olimpia, Carlos Pineda brindó declaraciones sobre la llave de semifinales que enfrentarán contra el Olancho FC, oportunidad histórica de alcanzar el pentacampeonato y despedir al técnico Pedro Troglio con un nuevo logro.
Pineda aseguró que disputar ambos partidos en Tegucigalpa beneficia a ambos equipos debido a la calidad de la cancha.
Sin embargo, enfatizó que el desempeño depende de la actitud con la que se encare el partido, «si entras a la cancha dormido o pasivo, no importa dónde juegues. Esto se presta para un buen juego, con intensidad y jugadas rápidas».
Para el jugador, la posibilidad de obtener el pentacampeonato es una motivación, pero también una gran responsabilidad.
«Estamos a punto de escribir una gran historia. Depende de que hagamos las cosas bien, estos partidos te exigen al máximo y eso nos mantiene motivados», recordó.
El equipo también encuentra motivación en despedir a Pedro Troglio de la mejor manera posible, «sabemos que hay ciclos en la vida. El profe nos dio oportunidades en un club tan grande, y siento que es una bonita forma de decir hasta luego», expresó Pineda.
Enfrentamiento ante Olancho FC
Aunque el Olimpia venció al Olancho FC en las vueltas regulares, Pineda aclaró que las semifinales son escenarios diferentes, «si no corres, una jugada puede dejarte fuera. Espero un equipo aguerrido que juega bien, pero estamos listos».
El mediocampista también reconoció la importancia de su zona en el campo, «nos neutralizan, nos ganan, pero hacerlo es otra cosa. El mediocampo será clave, y será un duelo lindo entre dos grandes equipos».
Pineda no dudo en decir, que quedar eliminado sería un golpe duro para el equipo, porque «Olimpia te exige luchar siempre por el campeonato. Podés hacer 10 partidos buenos, pero si quedás eliminado en semifinales, es un fracaso».
El sueño de la historia
Finalmente, el mediocampista destacó la oportunidad única de entrar en los libros de historia del fútbol hondureño, «es una gran oportunidad de tener una página aparte y hacer historia, algo que ya de por sí es difícil. Tuvimos dos años y medio para esperar este momento».
El Olimpia se prepara para enfrentar este desafío con la convicción de seguir marcando la diferencia en el fútbol nacional y alcanzar una hazaña que quedará grabada en la memoria de sus aficionados.