San Pedro Sula, Honduras.- Este lunes en el bulevar del norte frente a la colonia Juan Ramón Molina, Edward Suamy Reyes Rodríguez, ingeniero de 45 años fue asesinado por un sicario mientras esperaba un autobús para dirigirse a su trabajo.
Según testigos, el crimen ocurrió a las 6:20 am cuando un hombre armado bajó de una camioneta Ford Escape blanca y le disparó a quemarropa.
Minutos antes, un hermano de la víctima lo había dejado en el lugar habitual donde tomaba el autobús.
«Era un hombre trabajador, de familia, con 26 años de experiencia en una empresa de construcción en San Pedro Sula», expresó un familiar, visiblemente consternado.
La Policía Nacional llegó al lugar del crimen, pero aún se desconoce el móvil del asesinato pues en el área hay cámaras de seguridad cuyas grabaciones podrían aportar información clave para esclarecer el caso.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y el Observatorio de la Violencia en Honduras, hasta diciembre de 2024 se han registrado alrededor de 2,300 muertes violentas en el país, una disminución del 26% respecto a los 3,108 homicidios ocurridos en el mismo período de 2023.