El Paraíso, Honduras.- Agentes de la Policía Nacional a traves de su Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un sujeto de 34 años en el barrio El Calvario, acusado de asesinar a madre e hija en la aldea Montecristo La Lodosa, Danlí.
La captura se realizó tras la emisión de un auto motivado de detención preventiva por la Fiscalía Regional de Oriente.
Según la fuerza de Seguridad, el detenido es originario de la aldea La Lodosa, tiene antecedentes policiales por el delito de homicidio simple, cometido en noviembre de 2015.
El crimen ocurrió el pasado 30 de noviembre cuando Orestila Iris Rivera de 35 años y su hija Daniela Lizeth Jacinto Rivera de 16 se encontraban cortando café en su finca.
De acuerdo las investigaciones, el sospechoso llegó armado con un machete y las atacó sin mediar palabras, causándoles la muerte instantáneamente.
Posteriormente, enterró los cuerpos en distintos puntos de la finca y fueron identificadas mediante pruebas científicas, incluyendo análisis de cabello y placas dentales, que confirmaron sus identidades.
Proceso judicial
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público junto con las pruebas científicas y testimoniales recopiladas para continuar con el proceso legal correspondiente.
La DPI reafirmó su compromiso de combatir la criminalidad y trabajar para garantizar la seguridad de la ciudadanía.