San Pedro Sula, Honduras.- Dos niñas, identificadas preeliminarmente como Lizzi Anahí Aguilar Barrera (1 año y 11 meses) y Génesis Josselin Reyes (1 año y 6 meses) murieron calcinadas este viernes 6 de diciembre durante un incendio en una vivienda ubicada en los bordos de Brisas del Campo de Cortés.
En la casa se encontraban tres menores bajo el cuidado de una empleada doméstica cuando se desató el fuego.
Uno de los vecinos logró rescatar a una niña de 4 años, quien sufrió quemaduras graves y fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, sin embargo, no pudo salvar a las otras dos pequeñas debido a la intensidad de las llamas.
Las niñas fallecidas eran hijas de dos mujeres distintas una joven que se encontraba en la casa al cuidado de las menores y otra mujer, propietaria de la vivienda, que estaba trabajando al momento del siniestro.
Se conoció que la vivienda quedó completamente consumida por las llamas, hasta el momento, no se ha determinado la causa del incendio ni el paradero de la persona que estaba cuidando a las niñas.
Las autoridades han iniciado investigaciones para determinar las causas del incendio y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió.